Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Cala Vento

Por

https://www.facebook.com/calaventoband

https://calavento.bandcamp.com

La idea de inicio era sencilla y clara: una bateria, una guitarra, tres amplificadores y a ver qué sale.

Sus referentes van desde Japadroids a Nueva Vulcano, pasando por Black Keys, White Stripes, No Age o Royal Blood entre muchos otros.

La verdad es que las canciones salieron muy rápido, con lo que parece que el proyecto estaba como contenido en su interior esperando a ser despertado.

Cala Vento no se parece en nada a sus anteriores proyectos (Hot Penguins, Backwards, Pijama) ni en formato, ni en estilo, ni en idioma, ni en nada. Es por eso que es un experimento consante mediante el cuál buscan encontrar ese lugar dónde liberarse de sus preocupaciones y las energías negativas generadas por culpa de alguna que otra mujer.

Seguramente por todas estas razones su musica tiene esa intensidad tan peculiar, capaz de mantenerse en el limbo entre pop, indie-rock y post-hardcore. Porque cuando se tiene que ser tierno se es tierno, pero cuando te hacen enfadar, te hacen enfadar.

A finales de octubre de 2014 autoeditaron su primera demo “Rossija DEMO”, gracias a la cual ganaron el concurso Converse Make Noise 2015.

Radio

anterior siguiente