Enlaces accesibilidad

Los vecinos y los autores toman la palabra

  • El señor Ye ama los dragones: Luis Luque, Gloria Muñoz y Lola Casamayor
  • La palabra de Juan Carlos Rubio, Fernando J. López y Ana F. Valbuena
  • Mondo Bambalino y clases de interpretación con Cristina Alcázar

Por

El teatro a partir de textos de nuestro Siglo de Oro nos lleva a cruzar el Atlántico: Entremeses barrocos, de Teatro de La Abadía, y En un lugar del Quijote, coproducción entre la compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, dos montajes con palabra de Miguel de Cervantes que esta semana han puesto pika en Washington D.C. (Estados Unidos).

El señor Ye ama los dragones

Luis Luque, director de títulos como Insolación, acaba de estrenar El señor Ye ama los dragones en la recién bautizada Sala Max Aub de Las Naves del Español, en Matadero Madrid. Esta semana entrevistamos a las actrices Gloria Muñoz y Lola Casamayor, compañeras en escena de las intérpretes de origen chino Chen Lu y Huichi Chiu.

La obra, tal y como cuentan el autor Paco Bezerra y su director, Luis Luque, "narra la historia de cuatro mujeres, tres familias, dos culturas y un país, pero no un país cualquiera, sino uno en crisis, que se resiste al cambio y que tiene una pretensión: seguir viviendo todo el tiempo que le sea posible con una venda en los ojos y de espaldas a la realidad".

Un encuentro literario

Juan Carlos Rubio, Fernando J. López y Ana Fernández Valbuena son voces más que autorizadas para hablar de dramaturgia contemporánea y española. Los tres autores tienen en cartel propuestas como Trinidad, De mutuo desacuerdo y Las heridas del viento, del que también es director Rubio. Ellos charlan acerca de textos, proyectos, actores, representaciones en el extranjero…

Mondo Bambalino y el Free digital love

En cada intervención nos sorprendemos con las ocurrencias de Inko Martín y Miriam Poncelas. Os recomendamos que echéis un oído a su colección de píldoras ingeniosas que a nosotros al menos nos encantan.

De teatro y psicología nos habla Ana Ferrandis a partir de un encuentro con el terapeuta y sexólogo Esteban Cañamares Medrano en un nuevo espacio teatral, La Nao, en Madrid.

Jugamos con Cristina Alcázar

Es nuestra profesora particular de clases de interpretación para no-actores en ciernes y con ella pasamos algunos de los mejores ratos en La sala. En esta entrega nos invita a que imaginemos y que trabajemos nuestra mente.

Miquel Martínez, desde Valencia, nos desmenuza el último montaje sobre Norma. Degustamos sabores de Cáceres con Paloma Zuriaga, que nos lleva a un restaurante muy teatral: Atrio. Definimos ‘proscenio’, escuchamos las palabras de Juan Diego Botto y nos despedimos rindiendo homenaje a una voz que se ha apagado, la de Juan Claudio Cifuentes, Cifu. La radio se queda más sola, se queda más triste.