Enlaces accesibilidad

Lucía Quintana, Tricicle, Concha Velasco y Miguel del Arco

  • Los Premios Unión de Actores y El Quijote de RNE
  • Sevilla en la ópera, el Corral de Comedias de Almagro y otros contenidos

Por

Marta Aledo nos trae a Lucía Quintana. Juntas interpretan "La escena favorita" de nuestra invitada, que pertenece a Las bicicletas son para el verano, escrita por Fernando Fernán Gómez. Con ella estuvo de gira durante dos temporadas y casi tan larga ha sido la de Maribel y la extraña familia.

La veteranía de Tricicle

Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir, Tricicle, siguen dando guerra con su humor sin palabras. En La sala nos hablan de su espectáculos Bits, pero también de sus inicios, el futuro de la compañía, la creación de los montajes, su relación con el público, etc. Además, ellos mismos se definen al tiempo que Paloma Zuriaga repasa los escarceos profesionales de cada uno de ellos por separado.

Festejamos con los galardonados con los Premios de la Unión de Actores, en su edición XXIV, descubrimos qué hay tras “La quinta pared” del musical La llamada y lo hacemos, como siempre, con Laura Peláez. Ana Ferrandis nos acerca hasta un nuevo montaje a partir de Humo, de Juan Carlos Rubio. En esta ocasión está dirigido por Manuel Galiana y protagonizado por Isabel Gaudí y Daniel Freire.

A Sevilla con la ópera

Marina Romero nos lleva de paseo hasta la capital hispalense y con la ópera como guía: callejero y mapa en mano, nos deleitamos con Carmen, El barbero de Sevilla, Don Giovanni, La favorita, La fuerza del destino y Fidelio.

Manu Martínez (Tablero deportivo3.0) nos desgrana los entresijos de Voygratis.com, desde donde dan difusión a las artes escénicas mediante el reclamo de sorteo de entradas en un portal de Internet.

Miguel del Arco, por Miguel del Arco

El dramaturgo, Kamikaze Producciones junto a Aitor Tejada, habla de cómo llevar a cabo un proyecto, del disfrute de la historia que quieres contar, de Teatro de la Ciudad y del triunvirato que forma junto a Alfredo Sanzol y Andrés Lima.

Hablando de alquimistas de la palabra, escuchamos las de Juan Mayorga y Terele Pávez, y la de Concha Velasco en su paso por las emisiones públicas de radio y televisión. También buceamos en las interioridades del Corral de Comedias de Almagro y de la nueva ficción sonora, una adaptación de Don Quijote de La Mancha con motivo del cuarto centenario de la publicación de la obra cumbre de Miguel de Cervantes. Es Paloma Zuriaga la que nos guía por El Quijote, en versión sonora para RNE con José María Pou, Javier Cámara, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Michelle Jenner, etc.