Enlaces accesibilidad

Mariel Martínez & La Porteña Tango Trío le cantan a Buenos Aires desde la Gran Vía

  • Ella es una de las cantantes de tango más valoradas por los expertos
  • Buenos Aires...cuando lejos me ví, la versión más actual del tango

Por
Las mañanas de RNE - El tango llega a Madrid de la mano de Mariel Martínez & La Porteña Tango Trío

Mariel Martínez es una de las cantantes de tango más exquisitas, dotadas y espectaculares del momento según los expertos.

Ahora, ella y La Porteña Tango Trío le cantan a su país desde el teatro Compac Gran Vía, donde actuarán los próximos 13, 20 y 27 de marzo.

El grupo está presentando en España su quinto disco, Buenos Aires...cuando lejos me ví, un trabajo en el que muestran el tango más actual.

La cantante ha dicho en Las mañanas de RNE que ellos quieren hacer cosas diferentes para crear nuevos clásicos para el público.

Las mañanas de RNE - Mariel Martínez & La Porteña Tango Trío tocan en directo "Verdemar" - Escuchar ahora

La solista ha reconocido que elige el repertorio en función de su momento personal ya que necesita sentir los temas como propios.

En el tango se sufre mucho porque es un espejo de la vida, según la bonaerense, que piensa que esta no es de color de rosa.

Las mañanas de RNE - Mariel Martínez & La Porteña Tango Trío tocan en directo "Milonga triste" - Escuchar ahora

El grupo mezcla poesía, música, orquesta, canción y baile en sus actuaciones porque para ellos el tango está integrado por todos estos elementos.

Una pareja de bailarines acompaña a los argentinos sobre el escenario para aportar un componente visual a las melodías.

Este género, que pasaba por sus horas más bajas, ha visto como, desde los años 90, la gente más joven lo ha recuperado para sus listas de reproducción.