Enlaces accesibilidad

'El otro lado de la cama', el amor, la amistad y los celos en clave musical llegan al teatro

  • La obra ha respetado la esencia de la conocida película de Martínez-Lázaro
  • El público corea los clásicos de los 80 que forman la banda sonora de la obra

Por
Las mañanas de RNE - Álex Casademunt y Mónica Aragón se meten en 'El otro lado de la cama'

El otro lado de la cama es una película de Emilio Martínez-Lázaro que se estrenó en el año 2002 con un gran éxito de público.

La adaptación de esta comedia llega ahora al teatro Fígaro de Madrid, tras su paso por la sala Quevedo.

Àlex Casademunt y Mónica Aragón protagonizan, junto con José Manuel Pardo y Noelia Miras, esta divertida obra sobre el amor, la amistad y los celos en clave musical.

Los dos actores han dicho en Las mañanas de RNE que han intentado que el filme no les influyera a la hora de construir sus personajes, aunque ambos lo conocían.

La obra ha respetado la esencia del guión cinematográfico, pero ha tenido que ser adaptado al lenguaje teatral.

Casademunt y Aragón han puesto en valor el tirón que supone la fama de la historia para que el público venga a ver su trabajo.

La música es una parte fundamental de la narración. Temas como "Echo de menos" de Kiko Veneno, "Mucho mejor" de Los Rodríguez o "Salta" de Tequila se han convertido en clásicos que conocen hasta los espectadores más jóvenes y que corean junto con los solistas.

Los intérpretes están compaginando su cita diaria con las tablas con otros proyectos. El catalán está elaborando un nuevo disco en el que va a incluir diez temas propios y la mexicana tiene varias propuestas para trabajar en el cine.