Enlaces accesibilidad

'Las mañanas de RNE' visita la sede central del Instituto Cervantes

Por

Las mañanas de RNE ha visitado este martes 3 de marzo la sede central del Instituto Cervantes, situada en la calle Alcalá, número 49, de Madrid.

Los oyentes estaban invitados a conocer cómo se hace un programa de radio en directo y muchos de ellos han asistido a la realización de este especial desde la institución encargada de la promoción y enseñanza de la lengua española en el mundo.

Uno de los invitados del programa ha sido el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, que ha hablado del posible cierre del Instituto Cervantes de Gibraltar.

Las mañanas de RNE - Rodríguez-Ponga: Hay ciudades "más importantes" que Gibraltar donde abrir un Instituto Cervantes - Escuchar ahora

Además, los músicos Kiko Veneno y Martín Buscaglia han presentado su disco El pimiento doble, y la periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez nos ha hablado de su nuevo libro, WorldPress 4.0. La tela de araña.

El programa

El periodista Alfredo Menéndez dirige y presenta Las mañanas de RNE, un programa que, de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 horas, está pegado a la actualidad informativa.

Además de política, tertulias y deporte, el espacio presta atención a los temas que más interesan a los oyentes, y para ello cuenta con Javier Capitán, con quien "hacemos el gamberro", como reconoce el propio Alfredo Menéndez.

Esta temporada, se han incorporado nuevos colaboradores. Entre ellos, Ramón Arangüena, que aporta su humor surrealista recorriendo la geografía española de bar en bar, y Valeriano Campillos, que con sus bromas se ha convertido en el reportero canalla de la emisora.