Enlaces accesibilidad

¡Segunda fiesta Radio 3 Extra!

  • Llenamos la Sala Teatro Barceló de Madrid en nuestro segundo aniversario
  • Con Izal, Arizona Baby, Los Punsetes, Cycle, Pulshar y más
  • Vuelve a escuchar todos los directos aquí

Por
Segunda fiesta Radio 3 Extra II

La plataforma de contenidos audiovisuales Radio 3 Extra cumple dos años y lo hemos celebrado junto a todos vosotros en una fiesta en la Sala Teatro Barceló de Madrid. Una cita con la mejor música rock, pop, rap o electrónica, y con una fusión de propuestas consagradas y talentos emergentes. Cuatro horas de celebración, desde las 19.00 y hasta las 23.00 horas, que has podido seguir en directo en Radio 3 y a través de videostreaming desde la portada de nuestra web en rtve.es/radio3.

Una noche ecléctica

Compartiendo con nosotros este aniversario (y contigo, por supuesto) estuvieron al principio de la tarde Biznaga abriendo esta fiesta con la potencia y la urgencia de su propuesta punk y casi hardcore. Les cogieron el testigo otros madrileños, Alborotador Gomasio, que haciendo honor a su nombre pusieron la sala patas arriba. Y resultó que su punk rock empastaba más que bien con el hip-hop de Nestakilla. Presentó sobre el escenario 'Crisálida', su último disco recién estrenado y el primer trabajo que un MC canario edita con una discográfica fuera de la Peninsula.

Víctor Santana abrió la veda a los sonidos electrónicos con su particular mezcla con jazz y soul. Una propuesta espectacular sobre el escenario en el que estuvo acompañado de su Quartet Live formado por un saxo tenor, un saxo alto y un doble teclado. Siguieron con el baile Cycle que trajeron un tema inédito a esta fiesta de Radio 3 Extra. Se titula 'Be The One' y estará en Dance All Over, su nuevo disco que se publicará el próximo 14 de abril. Cycle celebran este año el décimo aniversario de su debut, y Los Punsetes cumplirán una década como banda. Ayer nos entregaron temas de LPIV y por supuesto lo que todo el mundo esperaba: 'Tus amigos'.

Arizona Baby eran uno de los platos fuertes de la noche y sin descanso desgranaron los temas de Secret Fires, que todavía nos arde en las manos, pero que ya avisaron Vielba y los suyos, al final te acostumbras. Les siguieron Izal que sumaban el dia de ayer a las contadas fechas que le quedan a su gira 'Despedida', en la que recogen todos sus mejores temas para dar carpetazo a la era 'Magia y Efectos Especiales' - 'Agujeros de Gusano', y lanzarse a por nuevo material.

Cerramos la noche con las propuestas de electrónica y dance del dúo barcelonés Pulshar y el tandem Ley DJ y Amatria. 'The rhythm of the night' de Corona fue la guinda a esta fiesta de cumpleaños.

Radio 3 Extra, la radio más allá de la radio

Radio 3 Extra es audio, vídeo y multimedia accesibles a través de la web, la aplicación exclusiva de Radio 3 y las redes sociales, y atiende a los cambios que se producen en la distribución de contenidos de cultura y entretenimiento. Con espacios dedicados a la música, la cultura y la creatividad. Con programas y videos de tendencias, cultura pop, rock, deportes de acción, videojuegos, clases de guitarra, de inglés, videoclips o dub. Contenidos como Bandera Negra, Retromanía, Palabra Voyeur, The Selector y hasta quince espacios producidos por la factoría de contenidos de Radio 3 para ti.