Enlaces accesibilidad

'Las recetas de sor Lucía Caram', los platos más tradicionales de la monja tuitera

  • Ha recogido los platos que ella realiza a diario en el convento donde reside
  • Se atreve con las lentejas y la paella valenciana, pero con variaciones

Por
Las mañanas de RNE - Sor Lucía Caram recupera la cocina tradicional en un libro de recetas

El Canal Cocina le propuso a Sor Lucía Caram realizar un programa en el que mostrara la elaboración de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía.

A la religiosa no le resultó complicada la experiencia, lo que más le costó fue acostumbrarse a cocinar hablando ya que para ella la cocina es un lugar sagrado donde aprovecha para poner sus pensamientos en orden.

Ahora, Sor Lucía ha decidido plasmar sus conocimientos en un libro de cocina para que aquellos que lo deseen puedan elaborar los platos que ella realiza a diario en el convento de Manresa donde reside.

La autora de Las recetas de sor Lucía ha dicho en Las mañanas de RNE que ella practica una cocina sencilla, fácil y al alcance de todo el mundo.

La monja tuitera, como se la conoce, propone, entre otras delicias, los rollitos de cecina con queso ricota y las empanadas tucumanas, pero también se atreve con las lentejas y la paella valenciana, a las que realiza pequeñas variaciones.

Esta activista social considera contradictorio, insultante y pornográfico que haya gente que espere tres meses por una mesa en un restaurante con tres estrellas Michelín mientras hay personas que pasan ese tiempo con lotes de emergencia y esperando una derivación al Banco de Alimentos.

Radio

anterior siguiente