Enlaces accesibilidad

'El año sin verano', la primera novela de Carlos del Amor, en la que cuenta mucho de su vida

  • Empezó contando la historia de su abuela pero se cruzó una trama de intriga
  • El personaje del cartero ha interesado tanto que se plantea hacer spin-off

Por
Las mañanas de RNE - Carlos del Amor cuenta parte de su vida en 'El año sin verano'

Carlos del Amor, tras el entrenamiento de su libro de relatos La vida a veces, se ha lanzado y ha publicado su primera novela.

El periodista comenzó El año sin verano con la idea de contar la historia de su abuela pero al escribir se cruzó en su camino una trama de intriga.

El informador de TVE ha reconocido en Las mañanas de RNE que lo que cuenta tiene mucho de real y que los que lo conocen pueden reconocer mucho de su vida y de ese verano de 2013.

El título lo inspiró el meteorólogo francés que vaticinó que la estación cálida de ese año sería más fría y que no habría un estío al uso.

Simón es el personaje favorito del autor porque para él es el auténtico protagonista, un hombre eternamente enamorado que vive semiengañado y ajeno a lo que pasa a su alrededor. Ana, su mujer, se deja llevar por la pasión al llegar un nuevo vecino al edificio, lo que hace que se desencadene la tragedia.

Al público le ha encantado el personaje del cartero, que juega a ser Dios. Este abre las cartas, las cambia y modifica el destino de las personas. El novelista no descarta, dado el interés generado, crear un spin-off con él o con Noelia, la portera, que considera puede dar mucho juego.

La primera en leer el texto fue su pareja que es su mayor crítica y la que realiza la prueba del algodón. Del Amor ha reconocido que pasó muchos nervios en ese momento porque si no le hubiera gustado hubiera significado para él tirar dos años de trabajo a la basura.

El murciano es consciente de que su trabajo en televisión le ha ayudado a publicar su obra. Ese motivo hace que se sienta más frágil y expuesto porque opina que la lectura de su trabajo se va a realizar con un mayor espíritu crítico.