Enlaces accesibilidad

Hovik Keuchkerian habla de la superación en 'Un obús en el corazón'

  • El actor fue Campeón de España de Boxeo en dos ocasiones
  • El monólogo habla de Beirut, la guerra y el miedo

Por
Las mañanas de RNE - Hovik Keuchkerian, de boxeador a actor y poeta

La historia de Hovik Keuchkerian es digna de una película. Nació en Beirut y emigró a nuestro páis cuando tenía solo tres años debido a la Guerra Civil libanesa.

Keuchkerian se dedicó profesionalmente al boxeo y logró ser Campeón de España en dos ocasiones.

Aquel deportista no se hubiera creído entonces que unos años después se dedicaría a la interpretación y que escribiría sobre sus miedos para mostrarlos al público.

El libanés odia las etiquetas y considera que ser boxeador, poeta o actor no le definen, solo son complementos de su persona.

El escritor se sube desde el 14 de noviembre a las tablas del teatro El Alfil donde pone en escena Un obús en el corazón.

Este monólogo habla de un modo muy duro sobre Beirut, los traumas de la infancia, la guerra y la muerte.

El actor ha dicho en Las mañanas de RNE que se sale muy tocado de la función pero el texto lo que muestra realmente es que se puede resurgir, dar un paso adelante y superar los miedos. Para él, el miedo es el arma de destrucción masiva más brutal porque es capaz de paralizar a los individuos.

Además de este proyecto, Hovik Keuchkerian recita sus poemas en Beer Station el segundo sábado de cada mes y tiene algunas propuestas para trabajar en el cine.