Enlaces accesibilidad

Tina Sáinz y Jorge Calvo, mucho en común

  • El hijo de la novia y El eunuco
  • El amor en la ópera
  • "El otro lado" de Feelgood
  • La Joven Compañía, Premio El Ojo Crítico de Teatro
  • Olga Pericet, Premio El Ojo Crítico de Danza

Por

Abrimos programa con Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez, dos de los nuestros y ganadores del Goya, y descubrimos los múltiples cabos que enlazan a Tina Sáinz y Jorge Calvo, ella con El hijo de la novia y él con El eunuco.

Con ellos hablamos de Mérida, y su festival, de la relación con el público, las giras, Javier Cámara, Málaga, la huelga de actores que tuvo lugar en 1975… ¡Historia y presente del teatro! Como Albert Boadella, Premio Especial El Ojo Crítico, cuya trayectoria repasamos con Ana Gil.

Olga Pericet y La Joven Compañía

Este próximo lunes, el programa cultural de esta casa entregará sus galardones anuales y nosotros nos hacemos eco de los de artes escénicas: no solo nos colamos en las entrañas de los Teatros del Canal, en Madrid, para conocer lo que opinan sobre Boadella sus compañeros, sino que Olga Baeza, "Paso a paso", nos acerca a Olga Pericet y su Premio El Ojo Crítico de Danza, el segundo tras el concedido a Antonio Ruz.

Recibimos a cuatro miembros de La Joven Compañía, Premio el Ojo Crítico de Teatro: Álex Villazán y Sara Sierra, Romeo y July en Hey boy, hey girl, y Víctor de la Fuente y Elena Mocejón, dos de los intérpretes de Punk rock.

El amor en la ópera y el amor de Fran Perea a Feelgood

Marina Romero imparte su lección de “Ópera para principiantes” y nos habla de amor en sus múltiples variantes; Paloma Zuriaga nos desvela El plan, de Ignasi Vidal; y Ana Ferrandis relata Cuento de invierno, de William Shakespeare.

Fran nos descubre “El otro lado” de una obra que conoce muy bien: Feelgood, los días 19, 20, 21 y 22 en Sevilla y el 28, en Rivas Vaciamadrid. Por cierto, ¿sabéis qué significa “platea”?