Enlaces accesibilidad

Fernández Armero, Raúl Arévalo e Inma Cuesta en 'De película'

  • Nos hablan del estreno de la comedia coral Las ovejas no pierden el tren
  • Conocemos el Alma salvaje de Reese Witherspoon y cantamos con Annie
  • Y hacemos nuestro particular homenaje a la fallecida actriz, Amparo Baró

Por

Decía John Lennon que la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes, una cita que nos puede servir para resumir el argumento de Las ovejas no pierden el tren, sexto largometraje de Álvaro Fernández Armero que llega este viernes a la cartelera.

Se trata de una divertida comedia con un reparto coral (Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alicia Rubio, Alberto San Juan, Kiti Manver, Álex Martínez, Jorge Bosch, Miguel Rellán y Petra Martínez) que nos habla de preocupaciones y obsesiones contemporáneas, tanto los problemas de pareja como la dificultad de lidiar con la familia y los caprichos de un destino imposible de controlar.

Esta semana, en De película,  Fernández Armero, Raúl Arévalo e Inma Cuesta nos hablan de este trabajo que echa por tierra tópicos como ese de que "los trenes solo pasan una vez" o que a ciertas edades,"se nos pasa el arroz".

Destino incierto es el que tiene también la protagonista de Alma salvaje, a la que da vida Reese Witherspoon, quién se embarca en un trayecto de casi 2000 kilómetros, un viaje exterior, por el Pacific Crest Trail, desde la frontera de México hasta la de Canadá, pero también interior, para tratar de salir del pozo en el que se encuentra.

Otro estreno, la nueva adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, Annie, dirigida por Will Gluck (Con derecho a roce, Rumores y mentiras) con Cameron Díaz y Jamie Foxx como protagonistas, nos sirve de excusa para recordar a algunos actores y actrices que han “dado el cante” en la gran pantalla.

Uno de los músicales de mayor éxito, "Annie", se convierte en película

Además, el resto de títulos que se incorporan a la cartelera como Nigthcrawler, debut como director del también guionista estadounidense Dan Gilroy nominada al Óscar a mejor guión original, Blackhat. Amenaza en la red, thriller de acción y suspense dirigido por Michael Mann y protagonizado por Chris Hemsworth, Spencer Garrett y Viola Davis, Capitan Harlock, largometraje animado de Shinji Aramaki que nace de la saga intergaláctica de culto creada por Leiji Matsumoto, Project Almanac, de Dean Israelite y producida por Michael Bay y por último, un drama holandés, con toques de comedia, dirigido por Michiel Ten Horn, Eva Van End.

Y, como no, nuestro particular homenaje a la actriz Amparo Baró, mujer de cine, de teatro y de televisión fallecida este jueves a los 77 años.

La actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años

También os contamos todas las curiosidades y los detalles de la última gala de los Premios Feroz 2015, que han encumbrado a la película La isla mínima de Alberto Rodríguez.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.