Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas nos presenta a su 'Autómata'

  • Protagoniza y produce este thriller futurista de Gabe Ibáñez
  • Jennifer Connelly nos habla de No llores, vuela, de Claudia Llosa
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana, en De película contamos con la presencia de Antonio Banderas, quien ha pasado estos días por Madrid para promocionar su última película, Autómata, dirigida por Gabe Ibañez, participada por TVE y que se estrena esta semana. El actor malagueño protagoniza y produce este thriller futurista nominado a cuatro premios Goya (fotografía, dirección artística, sonido y vestuario) en la 29ª edición de los galardones de la Academia de Cine, en la que precisamente Antonio Banderas recogerá el Goya de honor.

Gabe Ibáñez dirige esta película de ciencia-ficción que viaja hasta 2044, un futuro en el que la tierra sufre una creciente desertización y en el que Antonio Banderas (Jacq Vaucan), un agente de seguros de la corporación cibernética ROC, investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que comienza como un control rutinario acaba por convertirse en hipótesis de lo que podría suceder si la inteligencia artificial superase a la humana.

Otra película que cuenta con la participación de TVE y que aterriza en la cartelera es No llores, vuela, de la cineasta peruana Claudia Llosa. Escuchamos el testimonio de de su protagonista, Jennifer Connelly, quien también ha viajado a España para presentar este trabajo que supone la primera experiencia cinematográfica en inglés de Llosa. Cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent).

RTVE.es entrevista a Jennifer Connelly y Claudia Llosa en la presentación de 'No llores, vuela'

También ha pasado estos días por Madrid el director de la película La conspiración del silencio, Giulio Ricciarelli, quien nos ha presentado su primer largometraje detrás de las cámaras. Este thriller está basado en la investigación que culminó en los juicios de Auschwitz, en los que se condenó a algunos de los miembros de las SS que sirvieron en el mayor campo de exterminio nazi, y su protagonista es el joven fiscal Johann Radmann, a quien da vida Alexander Fehling.

Y nos detenemos, además, en otro estreno de la semana, Camino a la escuela, del cineasta francés, Pascal Plisson, ganador del Premio César al mejor documental. Narra la historia de un grupo de niños de distintos lugares del mundo que, cada día, emprenden un viaje heroico hacia el conocimiento. Para ellos, ir a la colegio es un desafío, una carrera de obstáculos en la que, incluso, ponen en riesgo su propia vida.

Con el patrocinio de la Unesco, se presentan desde India, Argentina, Kenia y Marruecos, Samuel, Carlitos, Jackson y Zahira, cuatro niños que deben enfrentarse diariamente con una multitud de peligros y adversidades para llegar a la escuela. Un documental dirigido por Pascal Plisson, basado en la historia real de estos "héroes cotidianos" que saben que la educación les abrirá las puertas a un futuro mejor.

No nos olvidamos de la última película de Disneynominada al Óscar en tres categorías: vestuario, diseño de producción y actriz de reparto, Meryl Streep, Into the Woods, dirigida por Rob Marshall y basada en un éxitoso musical de Broadway adaptado para la gran pantalla.

Con tres nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor actriz de reparto (Meryl Streep) y tres nominaciones a los Globos de Oro, incluida mejor película comedia o musical, llega esta adaptación al cine del musical que se estrenó en Broadway en los 80 y que mezcla diversos cuentos clásicos de los Hermanos Grimm como "Caperucita Roja", "Cenicienta" o "Rapunzel". Una reflexión sobre los actos y los deseos que cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentran Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden o Johnny Depp.

También hablamos de los premios San Jordi, de los Feroz que se entregan este domingo y repasamos las noticias de cine más destacadas de la semana.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.