Enlaces accesibilidad

El 'exodus' de Christian Bale y la 'magia' de Woody Allen, en 'De película'

  • El actor británico nos habla de Exodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott
  • Preguntamos al cineasta estadounidense por su Magia a la luz de la luna
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

El mismísimo Moises, en carne y hueso, nos acompaña esta semana en De película. Con motivo del estreno de Exodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott, les ofrecemos una entrevista con su protagonista, Christian Bale, y con el músico español Alberto Iglesias, quién ha compuesto la banda sonora original de esta película.

Christian Bale encabeza un extenso reparto plagado de rostros conocidos. Joel Edgerton, Aaron Paul (famoso por la serie Breaking bad), Sigourney Weaver,  Hiam Abbass,  Ben Mendelsohn, John Turturro y Ben Kingsley

Cabe destacar del elenco la presencia de la española María Valverde, quien debuta en una superproducción de Hollywood tras darse a conocer con títulos como La flaqueza del bolchevique (2003), Tres metros sobre el cielo (2010) o Madrid, 1987 (2011).

Aprovechamos este estreno para dar una vuelta por el Museo del Traje, que acoge, hasta el 17 de enero, una selección de 40 diseños de esta superproducción que recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto y en la que el vestuario, diseñado por Janty Yates, desempeña un papel fundamental.

El otro gran estreno de la semana es Magic in the Moonlight (Magia a la luz de la luna), que protagoniza el oscarizado Colin Firth, quien interpreta a un mago británico que intenta poner en evidencia a una falsa vidente estadounidense, interpretada por Emma Stone. Su director, otro mago, en este caso del cine, Woody Allennos atendió en París, desde dónde nos habla de esta comedia romántica que nos hace creer en la magia.

De película - Woody Allen: "Me encantaría rodar en Madrid y en San Sebastián" - Ver ahora

Conversamos, además, con Claire Burger, una de las directoras de la película que ha ganado el premio Fipresci del Festival de cine de Gijón, Mil noches, una boda, (Party girl). Un largometraje que abrió la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes de este año, donde ganó la Cámara de Oro y el Premio al Mejor Reparto.

Precisamente en Cannes, consiguió el Premio del Jurado otro de los largometrajes que se estrena esta semana y del que hablamos en el programa, Mommy, del joven canadiense, Xavier Dolan.

Otro de los protagonistas de la cartelera es la estrella de Hollywood, Errol Flyn en el que nos vamos a detener a propósito del estreno de La última aventura de Robin Hood, de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Esta película narra sus últimos años cuando, en plena decadencia, tiene una aventura con una ambiciosa actriz menor de edad, Beverly Aadland (Dakota Fanning), una relación que consiente la madre de la joven, Florence (Susan Sarandon) una mujer manipuladora, obsesionada por la fama.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias.