Enlaces accesibilidad

El CGPJ premia a Radio 5 en sus VII Premios Foro Justicia y Discapacidad

  • Ha sido distinguida en la categoría de medios de comunicación social
  • La entrega del galardón se ha celebrado este jueves en la sede del CGPJ

Por

El Foro Justicia y Discapacidad con sede en el Consejo General del Poder Judicial ha concedido sus VII Premios Foro Justicia y Discapacidad.

En la categoría de instituciones, han reconocido a la Fundación del Lesionado Medular, y en la de medios de comunicación social, a Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España.

El órgano rector del Foro, presidido por el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández,  ha premiado por su actuación empresarial a Lavanderías Industriales Lavanor, de Beriain (Navarra).

Fernández ha destacado que "se ha tenido en cuenta la labor que realiza toda la cadena y de una forma destacada la de Radio 5 con programas tan destacados como Solidaridad o Para que veas".

Ha sido un "premio muy merecido" para un medio de comunicación que hace una labor destacada como medio público en favor de las personas que tienen alguna discapacidad, ha destacado.

También se ha honrado a Miguel Pereyra Etcheverría, exsubdirector del Hospital de Parapléjicos de Toledo y tetrapléjico desde los 28 años, por su por su trayectoria personal.

Radio 5 ha sido galardonada por el tratamiento dado en este medio de comunicación a la información sobre el colectivo de personas que padecen discapacidad.

La entrega de premios se ha realizado este jueves en la sede central de Consejo General del Poder Judicial.