Enlaces accesibilidad

'Testosterona', una obra sobre las relaciones entre hombres y mujeres en los círculos de poder

  • El directivo de un periódico (Miguel Ángel Solá) debe elegir a su sucesor
  • Para Paula Cancio es su primera experiencia teatral

Por
Las mañanas de RNE - Miguel Ángel Solá y Paula Cancio protagonizan 'Testosterona'

Las relaciones entre hombres y mujeres no siempre son fáciles y, si se producen en los círculos, pueden dar para escribir hasta una obra de teatro.

Testosterona cuenta la historia de Antonio, el directivo de un importante periódico, que debe elegir a su sucesor.

Hay dos candidatos en liza, el subdirector Beteta y Miki, una joven que apuesta por un estilo de dirección basado en la cooperación y el diálogo.

En Nochebuena, Antonio le informa del proceso de selección a Miki y se quedan aislados por una nevada. Ese es el comienzo de esta historia, para conocer el final se puede acudir al teatro Galileo de Madrid hasta el 1 de febrero.

Miguel Angel Solá y Paula Cancio, los protagonistas, han dicho en Las mañanas de RNE que con esta obra les ha tocado la lotería antes de tiempo por la buena acogida que ha tenido por parte del público.

La actriz, que es la primera vez que se sube a un escenario, ha afirmado que se ha inspirado en sus padres, que eran periodistas, para preparar el papel.

Para Solá, el periodismo es una forma de entender y tratar de comunicar a los demás la verdad de la vida. El argentino ha defendido que los periodistas tienen que demostrar que no son agentes políticos, empresariales ni defensores de intereses particulares.

Respecto al IVA cultural del 21%, el intérprete considera que es criminal y que quieren exterminar el teatro y a la gente que hace teatro. "Son unos criminales", ha dicho Solá.