Enlaces accesibilidad

'Las mañanas de RNE' visita el Congreso con motivo de su jornada de puertas abiertas

Por

Las mañanas de RNE se ha desplazado este miércoles 3 de diciembre hasta el Congreso de los Diputados con motivo de su jornada de puertas abiertas.

Desde allí, el director y presentador el programa, Alfredo Menéndez, ha entrevistado al presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, que preguntado sobre una coalición de gobierno entre PP y PSOE, ha contestado que "puede ser que se haga".

Las mañanas de RNE - Jesús Posada, sobre una coalición PP-PSOE: "Puede ser que se haga" - Escuchar ahora

Alfredo Menéndez también ha hablado de este asunto con el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, y el diputado 'popular' Rafael Hernando. El primero ha vuelto a rechazar un pacto con el PP, pero el segundo se ha mostrado menos contundente.

Las mañanas de RNE - Antonio Hernando rechaza otra vez un pacto con el PP y Rafael Hernando se muestra menos contundente - Escuchar ahora

La líder de UPyD, Rosa Díaz, también ha opinado sobre ese hipotético acuerdo entre 'populares' y socialistas en los micrófonos de Las mañanas de RNE. Ha afirmado que ambos partidos "llevan tiempo haciendo lo mismo".

Las mañanas de RNE - Rosa Díez, sobre el pacto PP-PSOE: "Ya es un hecho, llevan tiempo haciendo lo mismo" - Escuchar ahora

Uno de los nombres propios de la jornada,  Alfonso Alonso, también ha visitado el estudio móvil de RNE en el Congreso. El nuevo ministro de Sanidad ha dicho que quiere "aportar un discurso social" al Gobierno.

Las mañanas de RNE - Alfonso Alonso quiere aportar un "discurso social" al Gobierno - Escuchar ahora

Además, el magacín matinal de la radio pública ha dado a conocer el trabajo de un ujier y el metre del Congreso y ha recibido la visita de los actores Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, protagonistas de la obra de teatro Testosterona.

Las mañanas de RNE - Miguel Ángel Solá y Paula Cancio protagonizan 'Testosterona'

El programa

El periodista Alfredo Menéndez dirige y presenta Las mañanas de RNE, un programa que, de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 horas, está pegado a la actualidad informativa.

Además de política, tertulias y deporte, el espacio presta atención a los temas que más interesan a los oyentes, y para ello cuenta con Javier Capitán, con quien "hacemos el gamberro", como reconoce el propio Alfredo Menéndez.

Esta temporada, se han incorporado nuevos colaboradores. Entre ellos, Ramón Arangüena, que aporta su humor surrealista recorriendo la geografía española de bar en bar, y Valeriano Campillos, que con sus bromas se ha convertido en el reportero canalla de la emisora.