Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Arriba Ir arriba
Abierto hasta las 2 - Lichis - 30/11/14

El nuevo filtro de Lichis

  • Joe Blaney produce Modo avión, su primer trabajo en solitario

  • Se grabó en Nueva York, con Marc Ribot y Campilongo a las guitarras

|

Después de llenar la Joy, de desnudarse ante medio Madrid con su "Dinero por nada" o "Televisión de madrugada", vestido de blanco impoluto, Miguel Hernando Lichis presenta su nueva etapa en Abierto hasta las 2. Lo hace oculto bajo lo que ha denominado Modo avión (Warner), una vuelta a empezar, un "a otra cosa", pero también un "como siempre" teñido de nostalgia, publicado en su propio sello, Carne de Canción
 
Producido por Joe Blaney, el nuevo trabajo del artista, el primero desde Hotel Lichis (2005) y seis años después del fin de La Cabra Mecánica, se grabó en Nueva York, con Marc Ribot y Jim Campilongo en las guitarras. También con Andy Hess al bajo, Pete Thomas a la batería, el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta, y David Mansfield, que ha tocado violín, mandolina, guitarras o pedal steel para figuras como Dylan. Ted Jensen masterizó el disco en Sterling Sound (Nueva York) y el ilustrador catalán Max Capdevila diseñó el álbum.

Juntos han dado forma a un buen puñado de canciones biográficas, impregnadas de la música de raíz norteamericana, de un nuevo filtro, de calma y del talento de uno de los mejores compositores nacionales.

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté DelgadoLuisito y Mari Carmen en la ficción. Dan vida, además, a otros personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo; o la Polar, ingeniera en frío y relaciones públicas.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente