Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera', en el Valle del Juguete con motivo de "Un juguete, una ilusión"

  • El sábado 29 y el domingo 30 de noviembre de 08.30 a 13.30 horas
  • Pepa Fernández estará en el centro cultural de la localidad alicantina

Por
No es un día cualquiera - NEUDC en el Valle del Juguete con motivo de la campaña "Un juguete, una ilusión"

No es un día cualquiera emitirá este fin de semana dos programas especiales desde el centro cultural de Ibi, en Alicante, con motivo de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión" organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando y que este año alcanza su XV edición.

El sábado, con motivo de esta campaña solidaria, la tertulia estará centrada en los valores, y contará con el periodista Andrés Aberasturi, el filósofo Javier Sádaba y el humorista Juan Carlos Ortega. En "El acabose", Nieves Concostrina hablará de la muerte de Isabel La Católica, de la que se acaban de cumplir 510 años y a la que se aproximará este lunes la serie de TVE.

Pepa Fernández entrevistará al catedrático de Economía Aplicada Andrés Pedreno, director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Además, conversará con Alberto Azcona, director de campañas de la Fundación Crecer Jugando; Enrique Martínez, productor de RNE; y Ángel Condes, organizador del II Torneo Solidario de Fútbol 8 "Un juguete, una ilusión".

El domingo, la tertulia tendrá al periodista Andrés Aberasturi, el filósofo Javier Sádaba, el humorista Juan Carlos Ortega, y a José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza, y girará en torno al tema el lucro. Además, "Concostorias", la sección de Nieves Concostrina bajo el título '¡Luz y taquígrafos!'.

La entrevista principal del día será al dibujante José Manuel Puebla, que presenta Si no fuera por estos raticos, un libro con sus mejores viñetas relacionadas con la crisis económica. También estará con Rafael Serralta, alcalde de Ibi, y Cristina Miró, la secretaria técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Por último, No es un día cualquiera contará con la actuación en directo de Soledad Giménez, que estará acompañado por el guitarrista Iván Cebrián. La cantante presenta su último disco, Cómo hemos cambiado, en el que versiona algunas de sus mejores canciones en clave de jazz, bossa o swing.

Información, debate, música, cultura y los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega o Manuel Toharia, entre otros.

"Un juguete, una ilusión" ha comenzado hace unas semanas su XV edición, con el objetivo de distribuir 500.000 juguetes en 19 países de África, América Latina y en España. La campaña se prolongará hasta el 6 de enero.