Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
La sala - Desde Berlín, Nathalie Poza y en un zoo humano con Silvia Marsó - 29/11/14

Desde Berlín, y solo para nuestros oídos, Nathalie Poza

  • Nathalie Poza, un tributo y una escena junto a Marta Aledo

  • Verano en diciembre, desde La Belloch a América

  • "El otro lado" de Emilia

  • Improvisamos con Miguel Rabaneda, Fer Molina y Miguel Rubio

|

Nos rendimos ante ella: fue reina goda en Tito Andrónico, sintió Fuegos en el Teatro Romano de Mérida, se batió A cielo abierto con José María Pou… Nathalie Poza, Caroline para quienes han visto Desde Berlín (Tributo a Lou Reed), representa para nosotros su escena favorita junto a Marta Aledo.

Nathalie en estudio, con quien charlamos durante un buen rato, y Silvia Marsó en su camerino, donde es entrevistada por Ana Ferrandis tras una función de El zoo de cristal. La actriz catalana repasa su vida y trayectoria hasta hablar del tiempo presente en el que nos encontramos.

Mujeres en América

Han llegado ecos de que cinco mujeres están pasando unos días de esta época pre-estival en el sur del continente americano: nos habían hablado del texto de Carolina África Martín y, tras verlo en escena en una peculiar sala, La Belloch, nos enamoramos, de las palabras de Verano en diciembre y sus intérpretes.

Dos de las actrices, Laura Cortón y Almudena Mestre, acompañan a Carolina, directora y dramaturga, en un experimento que realizamos gracias a la radio: conectar con ellas allí, en Bogotá, primera etapa de una gira que lleva a esta compañía hasta Buenos Aires y Montevideo.

En las entrañas de Emilia y La joven compañía

Fran Perea sigue mostrándonos "El otro lado" de montajes como Emilia, para lo cual reune en la madrileña Sala Tú a Gloria MuñozDaniel Grao, Alfonso Lara y David Castillo, actores de esta obra que está a punto de cerrar su gira. Y quienes están a punto de iniciarla son los de La joven compañía: hace apenas un mes, esta formación fue reconocida con el Premio El ojo crítico de Teatro 2014. En su haber, montajes como FuenteovejunaInvasión El señor de las moscas. Acaban de estrenar Punk rock y han vuelto a conquistarnos. Ya hay confianza y complicidad, hasta tal punto que dejan que nos colemos en sus intimidades minutos antes de una puesta en escena de su obra en el Teatro Conde Duque, en Madrid.

Nace una compañía en La sala

Aparecen en el estudio, por arte de teatro, tres actores que trabajan con el aquí y el ahora: Miguel Rabaneda, de Teatro en Bolas; Fer Molina, de Impro Impar; y Miguel Rubio, de El Guisante Polizón. Los tres aúnan fuerzas y crean ante nuestros ojos, y la cámara de vídeo de Ana Ferrandis, la Compañía Inestable de Improvisadores de La sala.

Un popurrí de artes escénicas

Ana Vega Toscano abre su “Cuaderno de zarzuela” y desvela apuntes sobre Los diamantes de la coronaPaloma Zuriaga nos habla de Los impostores, de Teatro de La República; nos acercamos a Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014 y, en cuanto a agenda, destacamos que los de Kamikaze Producciones han aterrizado en Barcelona, en el Lliure, con MisántropoTitereMadroño es un festival que se desarrolla en el Teatro Sanpol de Madrid; el lunes comienzan el XVIII Ciclo de lecturas dramatizadas de la Fundación SGAE, con directores como Sergio Peris Mencheta.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente