Anterior Concurso literario de 'Sinfonía de la mañana' Siguiente 'Tierra firme': cuando los deseos individuales no encajan en pareja Arriba Ir arriba
España vuelta y vuelta - 27/11/14

'España vuelta y vuelta' celebra el 75 aniversario del Ejército del Aire en la base de Cuatro Vientos

  • Fue creado en 1939 siguiendo la estela de Reino Unido y Francia

  • La exhibición aérea fue el primer acto público de Felipe VI y Juan Carlos I

|

El más joven de los ejércitos de España cumple 75 años en 2014.

El Ejército del Aire fue creado en 1939 siguiendo la estela de países como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, y se adelantó a otras naciones como Estados Unidos.

Este año se están realizando numerosas actividades para conmemorar la efeméride, destacando la exhibición aérea que se celebró en la base de Torrejón el pasado mes de octubre. A este evento asistieron Felipe VI y Juan Carlos I, en su primera aparición pública juntos tras la proclamación del primero.

El programa España vuelta y vuelta de Radio Nacional ha realizado un programa especial desde la base de Cuatro Vientos para conocer de cerca el Museo de Aeronaútica y Astronaútica del Ejército del Aire.

El capitán José Antonio Cárdenas Romero, el teniente Caballero, el coronel Arnedo y el teniente Coronel García Sierra han hablado con Manolo HH para contarle todos los detalles de este lugar tan especial.

Entre los fondos del museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en Españael Jesús del Gran Poder, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.

La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente