Enlaces accesibilidad

Peridis: "Si hubiera nacido en el siglo XII habría sido cantero o dibujante de códices"

  • Ha sido el ganador del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio
  • Esperando al rey, publicada por Espasa, ya va por su quinta edición

Por
Las mañanas de RNE - Peridis presenta 'Esperando al rey', ganadora del premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio

Peridis ha acudido al programa de Las mañanas de RNE a presentar su primer libro.

Aunque Esperando al rey, publicado por Espasa, no necesita mucha promoción porque ya va por la quinta edición tan solo dos meses después de lograr el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

El humorista gráfico ha querido llevar a los lectores hasta la Edad Media del siglo XII para conocer la vida de los canteros y las mujeres en esa época.

José María Pérez, que también es arquitecto, reconoce que si hubera nacido en este siglo habría sido cantero o habría dibujado códices. "Yo soy más de pluma y cincel que de espada", ha dicho el cántabro.

Este admirador del románico afirma que no le extraña el ambiente de religiosidad de ese momento histórico en el que se adoraban reliquias de santos teniendo en cuenta que en la actualidad se llegan a pagar tres millones de dólares por el piano de la película Casablanca.

Peridis reivindica el patrimonio histórico como creador de riqueza y desarrollo socioeconómico para muchos lugares de España. Además, estos templos, para el escritor, son el legado para la eternidad de unos grandes artistas que aunaron arquitectura, escultura, pintura y música en los templos.

El dibujante también ha puesto en marcha unas lanzaderas de empleo. Esta iniciativa está consiguiendo insertar laboralmente al 75% de los desempleados que participan en ella a través de la cooperación y el emprendimiento.