Enlaces accesibilidad

El 98% de la población rechaza la violencia doméstica y reconoce a la mujer como víctima

  • Susana Camarero ha participado en el programa Entre paréntesis de Radio 5
  • La secretario de estado, preocupada por el ciberacoso en redes sociales

Por
Entre paréntesis - Día Internacional contra la Violencia de Género - 25/11/14

En lo que va de año 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 33 menores se han quedado huérfanos. Este martes, 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Susana Camarero ha participado en el programa Entre paréntesis de Radio 5 para hacer balance de la situación actual.

La secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad considera que la situación actual es positiva porque el 98% de la población rechaza la violencia doméstica, reconoce a la mujer y a los menores como las únicas víctimas y al agresor como el único responsable.

Camarero considera que hay que seguir avanzando para solventar los posibles fallos de coordinación.

La responsable de Igualdad está preocupada por la situación de dominación que reconocen haber sufrido el 28% de los adolescentes y pone el foco de atención en el ciberacoso que se practica en las redes sociales.

El Gobierno ha puesto en marcha el proyecto Plurales en 100 colegios e institutos de toda España para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes.

En el programa de la emisora Todo Noticias también han participado Chus Esquerra, coordinadora de la Fundación Ana Bella, que ha explicado cómo ayudar a las víctimas a romper ese círculo de violencia; y Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, que ha relatado las dificultades específicas que tienen las mujeres maltratadas en entornos rurales.

Radio

anterior siguiente