Enlaces accesibilidad

A la búsqueda de los objetos que suponen un problema para los daltónicos

  • Las fotografías serán publicadas en Facebook y en la web de AsDNA
  • Harán un dossier para obtener una discriminación positiva

Por
Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - Los daltónicos inician una campaña para lograr una discriminación positiva

La asociación Daltónicos No Anónimos ha puesto en marcha una campaña de concienciación para encontrar todas las cosas que suponen un esfuerzo de interpretación para los afectados por este defecto.

Oscar Ballabriga, presidente de AsDNA, ha explicado en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García que buscan todas aquellas imágenes en las que hay mucho color y que suponen un problema para sus asociados.

Las fotografías de estos objetos serán publicadas en Facebook y en la web de la organización conforme se vayan recibiendo.

Con todo el material recopilado harán un dossier para obtener una discriminación positiva por parte de las administraciones públicas.

El daltonismo es la enfermedad genética más común entre humanos que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben.

Esta patología se da en el 8% de los varones y el 1% de las mujeres a nivel global. La incidencia es mayor en los hombres porque se transmite a través del cromosoma X, del cual estos solo tienen una copia.

Esta discapacidad no tiene cura, aunque se está investigando una infección viral que ha conseguido buenos resultados en monos.

La única solución que tienen los afectados por este problema es adquirir unas lentes que mejoran la visión entre un 60 y un 90%.