Enlaces accesibilidad

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

  • Es un organismo de la ONU encargado de proteger a los refugiados
  • Entrevistamos en Radio 5 a Karin Gruijl, responsable de comunicación

Por
Global 5 - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) (1ª parte) - 12/11/14

Global 5, un espacio de Radio 5 presentado y dirigido por Ángel Varela Pena que nos acerca todas las semanas oportunidades, ideas innovadoras, tendencias y destinos que sirven de inspiración para explorar nuevas alternativas en los cinco continentes, dedica esta emisión a analizar el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en inglés UNHCR, el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de proteger a los más de 50 millones de personas en el mundo que han tenido que huir de sus hogares por persecuciones o conflictos.

La mayoría de las crisis humanitarias no avisan con meses de antelación, de modo que Acnur debe estar siempre preparado para intervenir de urgencia allí donde sea necesario. La ayuda se traslada en aviones, camiones y otros vehículos hasta cualquier lugar del mundo, la mayor parte en situación de conflicto. La nutrición y la atención médica están aseguradas.

En su sede, en Ginebra, entrevistamos a la holandesa Karin de Gruijl, una de las responsables de la comunicación en la sede de Acnur.

Escucha aquí la primera parte de esta entrevista, emitida en la edición anterior de este mismo espacio, Global 5.

Radio

anterior siguiente