Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
Cuaderno mayor - Paro en mayores de 45 años - 18/11/14

El paro en mayores de 45 años

  • Uno de cada dos parados pertenecen a esta franja de edad

  • Un colectivo socialmente vulnerable muy afectado por el paro

|

Uno de cada dos parados mayores de 45 años lleva más de dos años buscando empleo. Así se confirma en el informe La situación laboral de las personas de 45 a 64 años, elaborado por el Consejo Económico y Social, el CES. Este documento insta a tomar medidas para paliar el desempleo de un colectivo socialmente muy vulnerable y muy afectado por el paro de larga duración. Uno de cada dos parados pertenecen a esta franja de edad.

La reincorporación al mercado laboral de las personas mayores de 45 años que han perdido su empleo es una auténtica carrera de obstáculos en la actual coyuntura económica.

La resistencia a contratar personas mayores se explica por los prejuicios de los empleadores y, en muchos casos, por la menor formación, lo que se convierte en una desventaja a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

En el programa de Radio 5 Cuaderno mayor, un espacio público diario presentado por Juani Loro dedicado a los más mayores, profundizamos en este preocupante asunto.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente