Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Toom Pak: "musicadores de objetos" Arriba Ir arriba
La sala - P de poesía. P de palabras - 12/11/14

P de poesía. P de palabras

  • Pablo Messiez, el alquimista de las palabras

  • Estefanía de las Santos y sus plantas

  • Alberto San Juan, un joven capitalista español

  • La calma mágica de Alfredo Sanzol e Iñaki Rikarte

|

Nuestros dos actos se llenan de poesía y palabras, las de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez en boca de Carlos Hipólito y Kiti Mánver, los padrinos de esta sala que se alimenta de imágenes poéticas gracias a Pablo Messiez, director y dramaturgo de Los brillantes empeños que, de vuelta a Madrid tras su paso por el Corral de Comedias de Almagro, se escenifica los fines de semana en Nave 73, en Madrid.

Nuestro estudio en la Casa de la Radio cobra vida con Las plantas, a las que habla, mima y riega en alcohol Estefanía de los Santos, dirigida en este montaje también por Messiez, compañero de generación de José Padilla y Guillem Clua, su invitado en la sección “¡Ya están aquí!” porque, entre otros montajes, Smiley ha sacado y saca sonrisas en Barcelona y Madrid.

A solas con Alberto San Juan

Nos metemos en el camerino de Alberto San Juan. Los miércoles interpreta y dirige en el madrileño Teatro del Barrio algo que "no es un espectáculo de teatro", Autorretrato de un joven capitalista español, montaje unipersonal sobre la necesidad de compartir lo que pretendemos entender que está viajando mucho: este viernes se representa en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, y el sábado en Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.

La dicción, primera clase de Cristina Alcázar

Se estrena como cómplice nuestra profesora Cristina Alcázar, de gira con con La vida resuelta. Esta actriz y directora, una vez al mes, va a impartir lecciones para no-actores en ciernes. La primera clase aborda aspectos sobre la buena dicción.

Conocemos las razones por las que Geraldine Chaplin no se sube a las tablas; desde Melilla, Cristina Salinas nos pone en la pista de una propuesta de teatro social; y Mario Gas nos deleita con una recomendación musical.

Danza, magia y buen comer

Ana Ferrrandis nos adentra en el Festival Hocus Pocus, que se celebrará del 20 al 30 en diversos espacios escénicos de Granada. En su XIII edición, se hermana con la danza y dedica su emblema La magia nos mueve a este arte.

Hablando de pasos de baile, Lucía Gascón nos muestra lo que hace Cara B Danza, con tres coreógrafos que cruzan tres caminos, y nos lo cuenta desde las cercanías del denostado Teatro de Madrid.

En La sala unimos gastronomía y artes escénicas por medio de Paloma Zuriaga. Suelen ser dos espacios diferentes: la idea, esta semana, es ir a ver un espectáculo teatral y, antes o después, comer algo, pero todo en un mismo lugar, en el Teatro Bodevil, en Madrid.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente