Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - "Pasos de cero", de Pablo Alborán, en acústico

Pablo Alborán: "En 'Terral' la gente va a descubrir casi el 100% de mi esencia como músico"

|

El cantante y compositor Pablo Alborán ha dicho en Las mañanas de RNE que su tercer álbum de estudio, Terral, es "mucho más honesto" que los anteriores. Sus millones de seguidores tienen la oportunidad de comprobarlo ya, porque el disco ha salido a la venta esta misma semana. En cualquier caso, y dada la expectación suscitada por el lanzamiento, si la honestidad pudiera traducirse en ventas, el artista malagueño tiene la oportunidad de convertirse en el cantante que más discos ha vendido en España durante cuatro años seguidos.

Las mañanas de RNE - Pablo Alborán: "En 'Terral' la gente va a descubrir casi el 100% de mi esencia como músico"

Así es Terral

  • "Es un disco en donde me he podido sentir yo y donde creo que la gente va a descubrir casi el 100% de mi esencia".
  • "Al prepararlo quería, en vez de tanto pensar, dejarme llevardesnudar las canciones, dejar que hablaran por sí solas, sin ninguna pretensión".
  • "Es más terrenal, más real. Cuando hablo del amor, no hablo de un amor fantástico ni adolescente, es un amor mucho más veraz".
  • "Empecé a componer los temas y el propio tema te pide una conga, un bongo, un cajón o un chelo, o de pronto no te pide nada, solo guitarra y voz. Es un disco muy natural.
Las mañanas de RNE - "Por fin", de Pablo Alborán, en acústico

El éxito repentino

  • "Diana Navarro fue una madrina de excepción y me dió la oportunidad de cantar en muchos lugares para que la gente me escuchara".
  • "He tenido que ponerme las pilas y quizá aprender en siete meses las cosas que se suelen aprender en siete años, y estar siempre como corriendo de un lado a otro y tu cabeza dando vueltas constantemente para estar a la altura".

Málaga

  • "El terral real, ese que es calurososo, caluroso, es insufrible, agotador, pero es verdad que por la noche normalmente se transforma en una brisa muy cálida. Además, el terral en Málaga aparece en verano casi siempre, y el verano me recuerda a la feria, al buen tiempo, al buen rollo, casi todo el mundo está de vacaciones, huele a jazmín, a dama de noche...".
  • "Yo soy de Málaga, y titulé el disco Terral porque necesitaba un título con raíces".
Las mañanas de RNE - "Pasos de cero", de Pablo Alborán, en acústico

Su colaboración con Ricky Martin

  • "Ha sido un privilegio contar con él. Es un tipazo, un tío muy generoso. Vino hasta Los Ángeles a grabar cuando él hubiera podido grabar la canción ("Quimera") desde donde quisiera".
  • "Es una canción diferente a lo que he hecho, a lo que ha hecho él también. Empieza como una balada, es una cadencia un poco boricua, y al final es una fiesta".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente