Enlaces accesibilidad

Unesco premia al Gobierno Vasco

  • Nuevo premio para fomentar la educación por el desarrollo sostenible
  • La Agenda 21 Escolar del Gobierno Vasco, una de las mejores, lo consigue

Por
Por la educación - Unesco premia al Gobierno Vasco - 12/11/14

La Conferencia Mundial de Unesco para la Educación Sostenible que se celebra en Japón, reconoce a la Agenda 21 Escolar del Gobierno Vasco como una de las mejores 25 mejores iniciativas del decenio.

La Agenda Escolar 21 del Gobierno Vasco y el trabajo de las escuelas vascas en este campo han sido distinguidas por Unesco como una de las 25 mejores experiencia del planeta en el decenio y la Consejera Ana Oregi ha sido invitada a exponer ante esta cumbre el programa educativo medioambiental seguido en Euskadi.

Se han destacado los avances tan importantes que se han realizado en la educación por el desarrollo sostenible así como la necesidad de seguir trabajando para que escuelas y colegios sean el soporte que requiere el cambio de hábitos y cultura para adaptarse a los nuevos compromisos que se ratificarán en París en la próxima cumbre por el cambio climático.

El programa Por la educación de Radio 5, presentado y dirigido por Aurora Campuzano, que acude a expertos para abordar cuestiones que sobre este asunto preocupan a padres y educadores, se hace eco de este premio y nos amplía esta información.