Enlaces accesibilidad

'La ignorancia de la sangre', un thriller trepidante que juega con la ética policial

  • Dirigida por Gómez Pereira y basada en una novela de Robert Wilson
  • Con Juan Diego Botto, Paz Vega y Alberto San Juan

Por
Las mañanas de RNE - 'La ignorancia de la sangre', un thriller trepidante que juega con la ética

Este viernes llega a los cines La ignorancia de la sangre, el trepidante thriller que ha dirigido Manuel Gómez Pereira, basado en una novela del escritor estadounidense Robert Wilson. El protagonista es Javier Falcón, al que da vida el actor Juan Diego Botto. Falcón es el jefe de homicidios de Sevilla que debe resolver dos casos que se van entrelazando entre sí y en medio se cuela el secuestro del hijo de la mujer a la que ama (Paz Vega). Esto le hará debatirse enre saltarse o no sus principios profesionales.

Una película llena de acción

  • "Hay varias tramas, eso sí menos de las que tiene la novela, y dos son fundamentales: la mafia rusa, la yihad y en medio de todo eso el secuestro del hijo de la mujer a la que ama Javier Falcón" (Gómez Pereira).
  • "Mi personaje es un policía de homicidos que cree en su trabajo y es muy metódico y obsesivo, pero está enamorado de Consuelo (Paz Vega) que en un momento sufre el secuestro de su hijo y tiene que elegir entre la fidelidad y la fe en lo que siempre ha creído: la ley, el orden y la justicia; o saltarse todo eso para recuperar al hijo de la mujer a la que quiere" (Botto).
  • "Ha sido un rodaje lleno de acción y muy ititnerante porque hemos rodado enTenerife, Sevilla, Madrid y Marruecos, ha sido muy movido" (Gómez Pereira).

Los protagonistas

  • "Falcón no es el arquetipo de policía duro que no tiene miedo a nada, es sensible y eso le hace más cercano al espectador" (Gómez Pereira).
  • "Es un buen tipo que si se salta los conductos habituales es claramente por una buena causa. Además le podemos invitar a cenar y nos dará una buena conversación" (Botto).
  • "La experiencia de trabajar con Paz Vega (Consuelo, en la película) ha sido muy buena, reúne muchas cosas que son favorables para su personaje, como la mezcla de sensibilidad y misterio. Consuelo es fuerte pero no insensible" (Gómez Pereira).
  • "Falcón y Consuelo se van poco a poco atreviendo a enamorarse y a estar juntos pero en ese momento el niño es secuestrado, parece ser que por culpa de Falcón y eso dificulta su relación" (Botto).
  • "También es imporatne el papel del agente doble al que da vida Alberto San Juan, por su relación de amistad con Falcón y por su influencia en la trama de la yihad. Representa muy bien el título de la película, lo que tiene que ver con la herencia de la sangre" (Gómez Pereira).

La novela original

  • "Trabajar sobre una novela te da la tranquilidad de que la historia ya está ahí y los personajes ya están muy definidos pero cuando empiezas a hacer la adaptación no es nada sencillo. Hay que hacer un gran trabajo de síntesis, tener un hilo conductor para unir las tramas e ir dando información al espectador para que se sitúe" (Gómez Pereira).
  • "Robert Wilson es un autor con pocas concesiones y tramas muy elaboradas. Yo no le había leído pero ya soy seguidor" (Botto).

Radio

anterior siguiente