Enlaces accesibilidad

El Valle del Juguete ya tiene los motores en marcha para la Navidad

  • En Ibi lleván más de 110 años fabricando ilusiones
  • 'Un juguete, una ilusión' ha enviado más de 7.000.000 de juguetes a 40 países

Por

El programa España vuelta y vuelta ha acudido al Valle del Juguete para ver cómo están fabricando juguetes para que Papá Noel y los Reyes Magos se los entreguen a los niños por Navidad.

En este enclave de la provincia alicantina hay la mayor concentración de empresas jugueteras de todo el país, que exporta el 40% de su producción.

Esta campaña se prevé que sea la de la recuperación y esperan incrementar las ventas entre un 5 y un 10%.

La creencia de que los menores españoles son muy afortunados en los presentes que reciben no se correponde con las estadísticas. En España se adquieren ocho juguetes por niño y año,  mientras en Inglaterra son 40.

José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricante de Juguetes, ha dicho que el juego es la actividad fundamental de los niños, que produce momentos y compañeros inolvidables.

Por este motivo son tan importantes campañas como Un juguete, una ilusión de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional.

Esta iniciativa ha repartido más desde su inicio, en el año 2000, más de 7.000.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas, donde los niños pueden crecer y compartir juegos, en más de 40 países.

Roberto Azcona, director de esta iniciativa solidaria, ha destacado que el juego es una necesidad muy importante para los pequeños y que los juguetes,  para las familias menos afortunadas que los reciben,  son un auténtico tesoro.