Enlaces accesibilidad

Descubre qué tipo de conductor eres

  • La firma HTMBoxes los agrupa en cinco tipos
  • "Todos deberíamos aspirar a ser conductores modélicos"

Por
Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - Hay cinco tipos de conductores ¿cuál eres tú?

El que nunca indica las maniobras, el que va muy deprisa o demasiado despacio, el que toca el claxón por todo... Hay muchas clases de conductores y HTMBoxes los ha clasificado en cinco tipos. El portavoz de la firma, Elisardo Álvarez, lo ha explicado en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

  • El conductor Play Station: "Aquel que usa el volante como si fuera el de la videoconsola, se caracteriza por ir zigzagueando constantemente, buscando huecos libres y cree que la carretera es suya".
  • El 'Yo soy el rey' o Pavo real: "Es el que parece que se va luciendo cuando conduce y no tiene en cuenta a los demás, no indica las maniobras con intermitentes, usa el carril de la izquierda sin advertir si molesta a alguien etc".
  • El temeroso o indeciso: "Este es muy peligroso porque el miedo y la duda a la hora de hacer determinadas maniobras o de entrar en las glorietas le lleva a poder realizar maniobras que pongan en peligro a otros conductores".
  • El quejica o Harpo Max: "Es aquel que tiene una bocina como tercer brazo. Su claxon es su máximo exponente, lo usa para todo, todo le molesta y suele soltar más de un exabrupto, a veces dentro del coche y otras fuera. Es el típico que se pega mucho al conductor de delante, incluso le da las luces".
  • El grupo modélico: "Aquí entran los conductores que respetan las normas, ceden sus privilegios a veces para facilitar la incorporación de otros vehículos y sus maniobras, no apremian al que lleva una 'L', etc". "El problema es que a veces estos conductores acaban en uno de los otros grupos por la presión de otros conductores", explica Elisardo Álvarez, quien también dice que "todos tenemos que aspirar a ser conductores modélicos porque eso facilitaría el tráfico en nuestras carreteras enormemente".

Álvarez también afirma que en términos generales en España se conduce muy rápido y no se conduce muy mal pero "siempre se puede conducir mejor" y reconoce que pueden existir diferencias al volante por comunidades o provincias porque "normalmente quienes viven en ciudades con más estrés trasladan la tensión y la premura a la carretera".