Enlaces accesibilidad

Lucrecia: "'Que baile el papa' es un himno a la alegría, para las almas buenas"

  • La cantante cubana avanza el reguetón estrella de su próximo disco
  • Pensado para Benedicto XVI, al final se lo dedica al papa Francisco

Por
Las mañanas de RNE - Lucrecia: "'Que baile el papa" es un himno a la alegría, para las almas buenas"

Referente de la música cubana en nuestro país. Siempre sonriente, positiva y fiel a las trenzas de colores que visten su cabeza, Lucrecia regresa a los escenarios para hacer bailar a todo el mundo, incluso al papa Francisco.

"Que baile el papa", es el tema de presentación de su próximo disco que verá la luz en febrero de 2015.

"Le mandamos el tema al papa, el 22 de octubre llegó a sus manos, también lo ha podido escuchar en Radio Vaticano y tenemos constancia de que le ha agradado, ahora estamos esperando su respuesta por carta", ha confesado la cantante en Las mañanas de RNE.

Que baile el Sol y la Luna, que baile lo que se escapa, que el baile trae la fortuna que baile el Papa. ¡Que baile el Papa! Que permita el Vaticano mover todo el esqueleto para llamar al amor desempolvando secretos...

Con letra de Pedro Ruiz y música de Paco Ortega, la canción invita al sumo pontífice a sumarse al baile "de toda la buena gente" ritmo de reguetón.

"Estaba pensado para Benedicto XVI pero vimos que no era el momento y cuando llegó el papa Francisco dijimos 'ahora sí'. Porque el tema es una metáfora, es un himno a la alegría, para las almas buenas, y esto está en consonancia con todo lo que está haciendo este papa y con la reacción que despierta en la sociedad. Realmente es un papa que es amor, es paz y es alegría".

"Todo el mundo espera de mí música que sea positiva con muchísima alegría y llena de ganas de vivir, y eso es lo que hago", asegura.

A lo largo de su carrera, Lucrecia ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Willy Chirino, Chavela Vargas, Gilberto Gil y Carlos Jean.

El 13 de noviembre la arista, conocida también por el público infantil tras su participación en el programa Los Lunnis, de TVE, repasará sus grandes éxitos en Barcelona. El 26 de diciembre actuará en Málaga y al día siguiente en Madrid, donde compartirá escenario con Tamara.