Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
La sala - El Calderón de Valladolid, Mercartes y 'Don Juan Tenorio' - 08/11/14

El Calderón de Valladolid, Mercartes y 'Don Juan Tenorio'

  • Blanca Portillo y su Don Juan, José Luis García Pérez

  • 150 años de funciones en el Calderón y encuentro y debates en Mercartes

|

Nos encanta Valladolid, no lo podemos evitar, de ahí que hayamos aceptado la invitación de Mercartes, feria bienal del sector de las artes escénicas, y disfrutemos instalando, de nuevo, un estudio de radio en las entrañas del Teatro Calderón que está de aniversario: 150 años de representaciones.

Este pasado jueves, además, comenzó a cobrar vida ante el público Don Juan Tenorio, dirigido por Blanca Portillo, sobre una versión de Juan Mayorga y con José Luis García Pérez encarnando al mito desmitificado. Con ellos hablaremos tras la recepción en el Calderón de nuestro anfitrión, José María Viteri, director artístico.

Un foro, un mercado, una feria

Hablamos con algunos de los actores implicados en MercartesJesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza; Jesús Campos, presidente de la Asociación de Autores de Teatro; Xosé Paulo Rodríguez, presidente de la Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de titularidad pública; y Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Tres muchachitas de Valladolid

Nosotros en Pucela y una de allí, Concha Velasco, regresando a los escenarios madrileños con Olivia y Eugenio, con quien ha mantenido un encuentro Ana Ferrandis. De la cuestión gastronómica se encarga Paloma Zuriaga, que hace que pongamos el oído en formaciones vallisoletanas como Teatro Corsario. Y dos de la tierra, Beatriz Torio y Natalia Ayala, nos dan pinceladas acerca de su ciudad.

No nos olvidamos de reconocimientos otorgados esta semana, como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que ha recaído en Títeres Etcétera, y un galardón que nos hace especial ilusión, el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 a La Joven Compañía.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente