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Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - 100 años de Freixenet

Pedro Bonet: "Freixenet sigue fiel a la filosofía de sostenibilidad con la que empezó hace 100 años"

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Freixenet celebra 100 años de historia. Un siglo en el que la empresa se ha mantenido siendo cien por cien familiar, tal y como nació y se desarrolló. Hoy en día cuenta con 18 bodegas repartidas en siete países de tres continentes diferentes. Diferentes rostros famosos de todo el mundo han protagonizado sus navideños anuncios de televisión, como Liza MinelliPaul NewmanJosé CarrerasNacho DuatoShakira o Sara Baras. Hablamos con Pedro Bonet, director de comunicación de esta firma de cava catalán y descendiente de sus fundadores. 

Cuándo y cómo nació Freixenet

  • "El negocio familiar empieza en 1861 con Francesc Sala Ferrés, mi bisabuelo, que comienza haciendo vino a granel que más tarde empiezan a exportar. Y en 1914 su hija, mi abuela, se casa con Pere Ferrer Bosch y éste les convence de que tenían que cambiar el negocio y es cuando se inician en el cava".
  • "Pere Ferrer Bosch era hijo de La Freixeneda (finca del siglo XIII situada en el Alto Penedès) y por ello empezaron a apodarle "el freixenet" y de ahí le vino el nombre al cava. Mi abuelo hizo lo que hoy sería un estudio de mercado, sacó varias botellas con otros nombres y puso también una con su apodo, que a pesar de que era el nombre quizá más complicado, fue el que mejor funcionó".

​Cava, champán y espumosos

  • "Mucha gente mezcla y confunde el champán, el cava y el espumoso pero son muy diferentes, a pesar de que todos compartan las burbujas. Para empezar varían por el clima donde se hacen, el mejor es el nuestro, el mediterráneo". 
  • "El cava es un vino distinto por el elemento carbónico y hay infinidad de tipos. Para cada variedad de gastronomía encontramos un cava diferente. De hecho la comida japonesa marida maravillosamente bien con cava".

Freixenet y la publicidad

  • "El uso que ha hecho la marca de la televisión ha sido fundamental en su expansión. En los años 50 se vio que la televisión sería el medio rey y en los 60 tuvimos el acierto de encontrar el elemento que tan bien funciona, que son las famosas burbujas de Freixenet".
  • "Hay anuncios que han funcionado mejor que otros, por ejemplo el de Montserrat Caballé fue un éxito".

Fieles a sus orígenes

"Hemos ido sacando nuevos productos que han funcionado muy bien como el 'Carta nevada' o el 'Cordón negro' pero siempre siguiendo con la filosofía de mis abuelos que era el progreso a través de la sostenibilidad global de todo un territorio. Principalmente dando trabajo a las familias que viven de la viña y cuidando mucho el mantenimiento de la viña, cuidándola de la manera más natural posible". 

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