Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
Abierto hasta las 2 - Ismael Serrano - 09/11/14

Sin tiempo para la resignación, con Ismael Serrano

  • La llamada es el noveno álbum del cantautor madrileño

  • Producido por Jacob Sureda, incluye todo tipo de ritmos sureños

|

Trece canciones a ritmo de bachata, samba, candombe e incluso su particular reggaetón, aunque esta última idea parezca difícil de asimilar.  Así suena La llamada, noveno álbum del madrileño Ismael Serrano que nace pancarta en mano, con un fuerte carácter reivindicativo, pero sin espacio para la queja o el pesimismo.

En definitiva, el cantautor vallecano propone un canto a la lucha, la acción, a esa “llamada” del carnaval uruguayo a golpe de tambor que da nombre al disco, producido junto a Jacob Sureda y lanzando bajo el paraguas de Sony Music. “Nos cita para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre”, explican desde la discográfica.

Inspirado en este tiempo convulso de crisis y hambre de cambio, el álbum ha bebido también de la recién estrenada paternidad del cantautor y de sus 40 años cumplidos. Precisamente orientado a su hija se encuentra el tema “La casa y el lobo”, su versión actualizada de Los tres cerditos, desahuciados aquí por el lobo en cuestión. “Apenas sé nada de la vida”, “ Candombe para olvidar”, “ Pequeña bachata mediterránea”, “Rebelión en Hamelín” o “ Ahora que te encuentro”, son otras de las letras incluidas en este nuevo trabajo, que le llevará de gira desde principios del próximo año.
 

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté DelgadoLuisito y Mari Carmen en la ficción. Dan vida, además, a otros personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo; o la Polar, ingeniera en frío y Relaciones Públicas. Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente