Enlaces accesibilidad

Merche: "La vida me ha hecho el regalo más bonito del mundo, que es mi hija"

  • La cantante ha presentado su séptimo disco en Las mañanas de RNE
  • En él mezcla sonidos jamaicanos e indios con el jazz y el rap

Por

"El futuro pertenece a los que queremos soñar", reza una de las nuevas canciones de la cantante y compositora gaditana Merche, que ha presentado en Las mañanas de RNE su séptimo álbum de estudio, Quiero contarte, en el que dice haber encontrado por fin al "productor de sus sueños" y en el que coquetea con ritmos jamaicanos, géneros como el jazz y el rap y sonidos de la música tradicional india, esto último como consecuencia de sus viajes a la India para adoptar a su hija de cuatro años.

"Me vine aquí con los soniditos de allí muy impregnados y me propuse hacer una canción que tuviera un mensaje positivo y que sirviera para alegrarnos el día y para bailotear, utilizando los instrumentos y los sonidos típicos de la India", explica la artista en relación con "Vive el momento", el corte número nueve del disco.

La experiencia de la adopción también ha quedado reflejada en "Nana", un tema con el que la andaluza no puede evitar emocionarse. "Todavía no lo puedo cantar, apenas lo puedo escuchar. Es la conclusión de seis años que han sido duros para mí y en los que no lo he pasado muy bien. Este proceso es muy largo y durante estos seis años le he hecho muchas canciones a mi niña porque quería que cuando ella estuviese conmigo supiera que la llevaba esperando mucho tiempo".

A pesar de todo, para Merche la experiencia de la adopción es "maravillosa". "La vida me ha hecho el regalo más bonito del mundo, que es mi hija -afirma radiante de felicidad-. Todas las madres decimos lo mismo, pero en mi caso que lo estoy viviendo recientemente, es lo más grande que me ha pasado nunca y siempre estaré agradecida a la vida".

Así suena el álbum en acústico

En compañía del director musical de su banda, Fidel Cordero, a la guitarra, Merche ha interpretado en acústico el primer sencillo de Quiero contarte, "Te espero cada noche", un tema que adelantó a los oyentes en su anterior visita a Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - "Te espero cada noche", de Merche, en acústico - Escuchar ahora

Además, la gaditana ha cantado en directo el corte número dos del disco, "Mentira", cuya versión en acústico cierra también el trabajo.

Las mañanas de RNE - "Mentira", de Merche, en acústico - Escuchar ahora