Enlaces accesibilidad

'Las mañanas de RNE' visita el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Por

Las mañanas de RNE se ha sumado a la celebración del 50º aniversario del principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas Españolas, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), con la emisión de un programa especial en directo desde la sede de la institución (Paseo de la Castellana, 61) a la que los oyentes han podido asistir como público.

Entre los invitados del programa han figurado el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el general Miguel Ángel Ballesteros, y el jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el almirante Luis Cayetano Garrido.

Las mañanas de RNE - Morenés, sobre la 'Operación Púnica': "Creo que Rajoy está sufriendo extraordinariamente" - Escuchar ahora

Además, el cineasta catalán Jaume Balagueró y la actriz madrileña Manuela Velasco han presentado [REC] 4: Apocalipsis, la película que pone fin a la saga de terror más popular de los últimos años, que se estrena en los cines este fin de semana.

Las mañanas de RNE - Jaume Balagueró: "La primera entrega de '[REC]' es la que da más miedo" - Escuchar ahora

También ha habido tiempo para hablar del 20º aniversario de La 2 Noticias con su presentadora, Mara Torres, y con el primer conductor del espacio, Lorenzo Milá. La primera ha subrayado que "no es un informativo crispado, sino que invita a la calma y a la reflexión"; el segundo ha contado que, cuando nació, suponía "un estilo de presentar que no se llevaba".

Las mañanas de RNE - Mara Torres y Lorenzo Milá celebran los 20 años de 'La 2 Noticias'

El programa

El periodista Alfredo Menéndez dirige y presenta Las mañanas de RNE, un programa que, de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 horas, está pegado a la actualidad informativa.

Además de política, tertulias y deporte, el espacio presta atención a los temas que más interesan a los oyentes, y para ello cuenta con Javier Capitán, con quien "hacemos el gamberro", como reconoce el propio Alfredo Menéndez.

Esta temporada, se han incorporado nuevos colaboradores. Entre ellos, Ramón Arangüena, que aporta su humor surrealista recorriendo la geografía española de bar en bar, y Valeriano Campillos, que con sus bromas se ha convertido en el reportero canalla de la emisora.