Enlaces accesibilidad

"La que nunca se rinde", un adelanto del último disco que ha "parido" Marta Sánchez

  • Se titula 21 días y saldrá a la venta en enero del próximo año
  • El álbum llega tras siete años sin publicar ningún trabajo

Por

La mejor voz del pop español, según muchos críticos y entendidos, vuelve tras siete años sin publicar un disco.

"La que nunca se rinde" es el primer sencillo de 21 días, el álbum que Marta Sánchez publicará en enero de 2015. Es un tema pegadizo, con mucho ritmo y muy bailable, que nada más salir a la luz ha alcanzado los primeros puestos en iTunes.

El videoclip de la canción transcurre por completo en un ring de boxeo porque "ya no se pueden hacer vídeos muy caros, hay que invertir el dinero en otras cosas", ha dicho la cantante madrileña en Las mañanas de RNE, pero principalmente porque "el ring es la imagen de la lucha, de superarse en momentos difíciles y en esta canción me dirijo a esos hombres y mujeres que tienen que luchar para salir adelante", continúa explicando.

Tras superar sus problemas de salud, pérdidas dolorosas en su familia y una ruptura amorosa, Marta pretende reivindicar con este single que nada ni nadie puede con ella.

El título del disco, 21 días, que además da nombre a una canción incluida en este trabajo, también tiene un porqué.

"21 días fue el periodo de tiempo que estuve inmersa en la soledad por una ruptura, el tiempo que tiene que pasar para dejar al cuerpo respirar entre tratamiento y tratamiento, como puede ser la quimioterapia, 21 gramos es lo que dicen que pesa el alma cuando mueres... Es decir que el 21 es un número significativo para mí por varias cosas".

Con 28 años de carrera a sus espaldas y más de cinco millones de discos vendidos, Marta Sánchez ha encontrado el momento de sentirse libre para hacer el disco que siempre ha querido hacer.

"Le he dado muchas vueltas y he tardado siete años en lanzar este nuevo trabajo porque ha habido dos discos de descartes, dos discos que no me llenaron para que fueran el nuevo inédito", confiesa. "Las cosas siempre pasan por algo y en este caso ha tenido que ser así porque yo era la que tenía que parir el disco".

Por eso en esta ocasión sí ha quedado satisfecha. "Me han salido cosas muy bonitas y letras que digo '¡caramba! ¿esto lo he escrito yo?'"