Enlaces accesibilidad

'Ultramar', el nuevo y "variopinto" disco de El Pescao

  • David Otero lo ha compuesto y grabado en Buenos Aires, de ahí su título
  • Contiene electrónica, hip hop y una colaboración con Rosario Ortega
  • Escucha "Azul y blanco" y "Al otro lado del mar" en acústico

Por
Las mañanas de RNE - El Pescao interpreta en acústico "Azul y blanco"

Ultramar, según el diccionario, es aquel lugar que está al otro lado del mar. Pero desde este martes también es el último disco de David Otero, El Pescao. Así ha titulado el cantante su nuevo álbum porque lo compuso en el bohemio barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde se refugió en busca de la inspiración.

Durante un año el madrileño estuvo viviendo en la capital argenita,escribiendo y grabando maquetas porque "tenía ganas de vivir una situación diferente que me hiciera estar en estado de alerta, de estar vivo", ha asegurado en Las mañanas de RNE.

David Otero también nos ha confesado que con Buenos Aires tiene una conexión muy especial, "mis hijos han nacido allí, mi chica es argentina y además Buenos Aires mola". Por eso el primer sencillo de este trabajo, "Azul y blanco", que ha interpretado en acústico, se lo ha dedicado a la ciudad porteña.

Desde Buenos Aires David Otero ha elaborado un disco prácticamente artesano "muy hecho en casa" con el que está extremadamente satisfecho. "Cuando lo tuve en las manos por primera vez fue una sensación de ¡guau! qué bonito me ha quedado. A nivel estético es brutal y me gustan muchísimo las canciones".

Pero estar lejos de casa siempre provoca añoranza y obliga, dice David, a la búsqueda interior, ha hacerse muchas preguntas. Así surgió "Al otro lado del mar", un tema de amor y mucho más, que tambien ha interpretado en directo para todos los oyentes de Radio Nacional.

Han pasado cuatro años desde su primer disco, Nada lógico, y han cambiado muchas cosas. Ahora, más que nunca, David Otero hace lo que él quiere sin ataduras ni normas. "Hemos hecho lo que nos ha dado la gana sin tener en cuenta opiniones de ningún tipo. A la música le hemos dado muchos tratamientos distintos y ha quedado un álbum super variopinto".

Ultramar tiene una carga electrónica interesante con gran cantidad de sintetizadores pero también se cuela, por ejemplo, el hip hop, con la canción "Pachanga", que es "una locura", dice el artista, "no hay otra definición posible para este tema".

En este nuevo trabajo, El Pescao ha contado con la colaboración de Rosario Ortega, hija de Palito Ortega, un famoso cantautor argentino. Juntos han grabado "Por las calles de Palermo" que cuenta la historia de un chico y una chica que se ven en la calle de pasada y se gustan de tal manera que se quedan con infinitas ganas de volver a encontrarse. "Cuando estaba en Buenos Aires me compré el disco de Rosario, me gustó su voz y pensé que esa voz era necesaria para que narrara esta historia y ha quedado una participación muy bonita, una canción muy completa".

El Pescao ya ha vendido todas las entradas para su concierto en Madrid este fin de semana pero aún se pueden adquirir para los días 24 y 25 en Barcelona y Valencia, respectivamente.

Además este fin de semana protagoniza el acústico de Abierto hasta las 2 de Radio Nacional, la noche del sábado al domingo de 00.00 a 02.00 horas.