Enlaces accesibilidad

En 'Ultramar', pero bien acompañado

  • David Otero El Pescao presenta su segundo álbum en solitario
  • La implicación de sus seguidores ha resultado clave en este trabajo

Por

Primero colgó en Internet las pistas de su primer single, “Azul y blanco”, para retar a sus seguidores a proponer sus propias composiciones, su remix. Después organizó una gincana vía Twitter para repartir 32 ejemplares de su disco por todo el país, un álbum en el que también sus fans aparecen en los coros. Así presenta David Otero El Pescao su disco Ultramar (a la venta desde el 14 de octubre), un trabajo cercano a los suyos, a los más fieles, que busca la implicación y la participación.

Gestado en Argentina, concretamente en el barrio de Palermo (Buenos Aires), y grabado en Londres, este trabajo llega tras el éxito de Nada lógico (2010), su debut en solitario, y nace enganchado a la autogestión. “El resultado es un disco sin prejuicios y con un sonido propio, en el que hay pop clásico, pero también experimentos bien logrados con la electrónica, sonidos orgánicos o incluso hip hop”, explica en su página web.

Madrid (18 de octubre, Joy Eslava), Barcelona (24 de octubre, Teatre Principal) y Valencia (25 de octubre, Sala La 3) conforman el mapa de sus próximos conciertos.

En su anterior visita a Abierto hasta las 2 contamos con su profesor de guitarra Claudio Gabis y con sus compañeros de clase Marta y Aitor, que nos descubrieron su cara más gamberra.

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena, y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado, Luisito y Mari Carmen en la ficción. Dan vida, además, a otros personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo; o la Polar, ingeniera en frío y Relaciones Públicas.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.