Enlaces accesibilidad

Radio 5 realiza un programa especial en la Bienal de Flamenco de Sevilla

  • Durante 24 días el cante y el baile han tomado las calles de Sevilla
  • Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a Enrique Morente

Por

Radio 5 se ha desplazado hasta Sevilla para realizar un programa especial con motivo de la Bienal de Flamenco, en el que ha participado Cristobal Ortega, su director, que ha hecho balance de lo acontecido hasta el momento.

El próximo domingo se clausura la décimo octava edición del acontecimiento internacional más importante relacionado con este arte.

El encargado de cerrar este certamen es Juan Peña El Lebrijano, que ha participado en el programa por teléfono, con el espectáculo El cante se escribe con L. La gala de clausura tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza a partir de las 20.30 horas del domingo.

Uno de los momentos más emotivos de este año ha sido la gala inaugural en la que Soleá Morente, Enrique Morente Carbonell y Estrella Morente homenajearon a su padre Enrique.

Los micrófonos de Radio Nacional han recuperado algunos de los momentos más brillantes, como los protagonizados por Carmen Linares, Arcángel, Tomatito, José de la Tomasa o Rocío Márquez.

Desde 1979 Sevilla se transforma en el gran escaparate del flamenco en el que durante varias semanas se producen estrenos de las grandes figuras y de las jóvenes promesas.

Radio

anterior siguiente