Enlaces accesibilidad

La energía de The Original Blues Brothers Band llega a Madrid

  • La mítica banda actúa este miércoles en la sala La Riviera
  • Como adelanto nos han regalado un tema en acústico. ¡Escúchalo!

Por

La legendaria banda de blues y soul fundada en 1978 por los actores Dan Aykroyd y John Belushi, está en España, con un espectáculo que promete calidad y diversión y que se puede disfrutar este miércoles por la noche en La Riviera de Madrid.

Tras el éxito de la película The Blues Brothers, que en España se tradujo como Granujas a Todo Ritmo, se hicieron mundialmente conocidos y aún conservan a dos de sus miembros originales: el guitarrista Steve Cropper y el saxofonista Lou Marini.

Este último ha visitado Las mañanas de RNE, junto a sus compañeros Rob Paparizzi (armónica) y Bobby Hardem (voz), y ha asegurado que se encuentran "en plena forma y con mucha energía".

No han dudado en demostrárlo en directo y han interpretado uno de los temas que incluyen en sus show, "Sweet home Chicago".

Las mañanas de RNE - The Original Blues Brothers Band, en acústico

"La música en directo es para mí el mejor trabajo del mundo a tiempo parcial", ha asegurado el mítico artista en un español chapurreado que dice haber aprendido de su suegra, española.

La banda, que cuenta con grandes músicos como John Tropea, Leon Pendarvis, Eric Udel o Lee Finkelstein, tiene ahora tres cantantes "algo fantástico porque derrochan mucha más energía y armonía" y conserva intacto el sabor de una época de oro de la música popular y de los originales hombres de negro. Eso es lo que ofrecen en su concierto, en el que recuerdan grandes éxitos como "Everybody needs somebody", "Think" o "New Orleans".

Lou y compañía se han mostrado convencidos de que su show será un éxito porque lo encaran con muchas ganas e ilusión y porque "la gente en España es muy receptiva al blues". Prometen un espectáculo lleno de sorpresas. "Yo bailo flamenco", afirma Lou entre risas.