Enlaces accesibilidad

Los animales domésticos se apuntan a Internet

  • La red ofrece servicios integrales para atender a perros y gatos
  • Los foros permiten crear perfiles personalizados de los animales

Por

Internet ha creado un mundo de posibilidades de interrrelación y comercio electrónico, al que también se han apuntado los animales domésticos.

Las empresas que ofrecen productos y servicios para las mascotas utilizan la red para acceder a los hogares españoles que tienen animales en casa.

Las páginas web brindan servicios integrales que permiten fomentar las relaciones personales entre los dueños de perros o gatos.

Alojamiento, paseos, higiene, peluquería, educación, accesorios, cuidado a domicilio,  atención sanitaria urgente o adopción son algunas de las posibilidades disponibles a un solo clic de ratón.

Además, hay múltiples foros para intercambiar impresiones, dudas y experiencias. En ellos se pueden crear perfiles personalizados con fotos, videos e información de dueños y animales.

La comunidad mascotera puede encontrar, incluso, personas de confianza para la atención de sus mejores amigos en caso de tener que ausentarse de su hogar.

El programa Fauna cercana de Radio 5 nos muestra cómo ha cambiado la mentalidad en el cuidado de los animales domésticos en España en los últimos diez años.