Enlaces accesibilidad

El teatro Maravillas de Madrid se llena de terror con 'Verónica'

  • La obra, con el transfondo del espiritismo, está basada en hechos reales
  • Vividos por la actriz Ana Villa y reinterpretados por Carlos Molinero

Por

Verónica murió con unas tijeras clavadas en la tripa en la fiesta que su clase del instituto celebraba para el viaje de fin de curso.

Un suicidio inexplicable para todo el mundo excepto para sus cuatro mejores amigas. Ellas sabían que esa muerte estaba relacionada con una sesión de espiritismo realizada días antes.

Muertas de miedo las chicas no se atrevieron a decir nada y siguieron con su vida como pudieron. 25 años después deciden reunirse de nuevo en el lugar donde ocurrió todo y descubrirán que Verónica nunca se fue de allí.

Este es el argumento de Verónica, que desde el pasado 15 de agosto inunda de terror el Teatro Maravillas de Madrid.

Se trata de una historia basada en hechos reales y adaptada y reinterpretada por Carlos Molinero, quien codirige la obra junto a Gabriel Olivares.

La historia real de la que parte la ficción la experimentó en primera persona la actriz Ana Villa, quien forma el reparto junto a Lorena Berdún, Cecilia Solaguren y Silvia de Pé.

"Teníamos 14 o 15 años y me reuní con mis amigas a hacer espiritismo en el baño de una discoteca. Fue muy fuerte. Una de ellas se quedó enganchada, empezó a hablar con otra voz, como si la hubieran poseído. Fue tan fuerte y los de la discoteca se asustaron tanto que echaron a todo el mundo, cerraron y vino un psicólogo, un médico y un parapsicólogo", recuerda la actriz.

"Fue muy impactante para la edad que teníamos. Tampoco los adultos lo entendían y tuvo repercusiones en la chica la tuvieron que hipnotizar, tuvo que ir al psiquiatra, pero no murió, eso es parte de la adaptación".