Enlaces accesibilidad

Las enfermedades raras y su tratamiento

  • España vuelta y vuelta habla con la delegada de FEDER en Madrid
  • Conversa también con una joven que padece el síndrome de Prader Willy

Por

Tres millones de personas en España padecen enfermedades raras o poco frecuentes. Hablamos de algunas de ellas y de su tratamiento con María Elena Escalante, delegada la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid, y escuchamos el testimonio de Laura, una chica de 18 años que padece el síndrome de Prader Willy.

También abordamos la criogenización, esa técnica de congelación utilizada para preservar los tejidos y las células en condiciones idóneas para ser reanimados en el futuro, con Antonio Martín, tecnólogo especialista la materia.

En plena Vuelta Ciclista a España, visitamos la Fundación Alberto Contador para hablar con esos jóvenes ciclistas que se están iniciando en la profesión.

Además, conocemos una profesión que pasa desapercibida pero sin la cual el cine de acción no tendría sentido de la mano de Ángel Plana, director de la Escuela de Especialistas de Cine de España, que se encuentra en Sebastopol para participar en el XVI Festival Mundial de Especialistas Prometheus.

Como cada lunes, nuestra compañera Sara Alonso nos ha acerca historias solidarias de ciudadanos de España que han decidido pasar sus vacaciones ayudando a los más desfavorecidos.

Por último, nos adentramos en uno de los deportes de riesgo más peligrosos, el salto base.