Enlaces accesibilidad

Lo mejor de La Mar de Músicas 2014, en dos horas

Por

A los programas dedicados a la entrega del III Premio La Mar de Músicas a Omara Portuondo y el especial de Noruega dedicado a Ólafur Arnalds, Erlend Oye y Ane Brun se sumará el sábado este repaso de dos horas de algunos de los momentos más brillantes y especiales del Festival de Cartagena.

Disfrutaremos en diferido del directo del concierto único de una estrella en su país, Mari Boine, la voz de los sami. La Catedral recibía a esta mujer de voz poderosa y trascendente que lucha desde los escenarios del mundo por preservar la cultura, la lengua y la música de su pueblo.

Thomas Dybdahl en concierto

El especial Noruega celebrado en esta vigésima edición nos ha traído a otra estrella de este país: Thomas Dybdahl, quien con su exquisita mezcla de folk, pop, jazz y funk se ha convertido en una de las más brillantes apuestas de esta edición de La Mar de Músicas junto con la que para muchos es la gran sorpresa, Benjamin Clementine, británico de padres nacidos en Ghana.

Te ofrecemos en exclusiva el único concierto que ha realizado en España este artista de 24 años que tras haber malvivido en las calles de París tocando en el metro prepara una gira con la BBC Concert Orchestra.

La Mar de Festivales

La Yegros y su mezcla de ritmos como la cumbia y el chamamé con la electrónica bailable, Marinah y su nueva formación Los Argonautas y otro de los grandes conciertos de la mar, la presentación oficial en España de Faya, el debut discográfico de la banda liderada por Seckou Kouyate (Guinea Conakry) y Joe Driscoll (EEUU) completarán este especial dedicado a la memoria de los amigos a los que hemos echado tanto de menos: Javier de Cambra, Gerardo Beniger, Lola Fernández y Carlos Gallego.

Las fotografías de este último, junto con las de Pablo Sánchez del Valle, celebrando veinte años de Festival en "La Mar de Festivales" se podrán contemplar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 31 de agosto.

Radio

anterior siguiente