Enlaces accesibilidad

Radio 5, desde la Quincena Musical de San Sebastián

  • Se celebra hasta el próximo 31 de agosto
  • Con grandes nombres de la escena de la música clásica

Por

La ópera, el ballet, las grandes orquestas sinfónicas, los pequeños grupos de cámara, el órgano romántico, las corales, los compositores contemporáneos, las promesas locales, los grandes nombres de la escena internacional y los espectáculos infantiles tienen su sitio en este festival que se celebra en Donisti desde 1939.

Hasta el 31 de agosto, la música clásica toma la ciudad vasca en esta Quincena Musical que ha gozado dese sus inicios de un gran prestigio tanto por la calidad de sus programas como por el renombre de sus intérpretes.

Este año uno de los más prestigiosos organistas europeos, Daniel Roth, vuelve a deleitar al público con la magia de su arte como compositor, improvisador e intérprete.

También forman parte del cartel la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, el ballet de Victor Ullate o la Budapest Festival Orchestra.

Radio 5, en su recorrido veraniego por toda España, no ha querido perderse esta cita con la música clásica que sirve también como reclamo turístico para la ciudad de San Sebastián.

Larga trayectoria

Desde sus inicios, grandes nombres de la escena clásica han pasado por los diferentes escenarios activos durante la Quincena Musical de San Sebastián.

Entre ellos, orquestas sinfónicas como la de Berlín, la de Londres, la de Cleveland, la de la Scala de Milán, la de San Petersburgo, la Nacional de España o la Sinfónica del País Vasco.

También directores como Argenta, Sir Colin Davis, Münch y Maazel; compañías de ballet como el New York City Ballet, el Tokyo Ballet, el London Festival Ballet y el Ballet de la Scala de Milán, y solistas vocales como Plácido Domingo, Alfredo Kraus y Luciano Pavarotti.

La presencia de estos grandes nombres se complementa con el afán de promocionar a jóvenes intérpretes y nuevos talentos.