Enlaces accesibilidad

'El Johnny' cierra sus puertas

  • El colegio mayor San Juan Evangelista cierra tras 47 años
  • Jose Joaquín Caerols: "Unicaja ha abandonado la actividad que desarrollaba"

Por

El último concierto de Camarón hizo vibrar las paredes de 'El Johnny', el colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid. El 25 de enero de 1992, seis meses antes de su muerte y casi sin fuerzas, cantó junto a Tomatito. Ahora, el lugar donde sonó su voz por última vez cierra sus puertas.

Además de su grito, se escucharon los de miles de estudiantes que iban y venían, lloraban y reían por sus pasillos. Después de 47 años, 'El Johnny' cerró el martes 29 de julio sin previsión de volver a abrir en septiembre. Unicaja ha rechazado el acuerdo firmado en marzo por el que la Universidad Complutense le concedió la instalación por un periodo de 25 años.

Jose Joaquín Caerols, presidente de la Fundación San Juan Evangelista, ha explicado la situación en la que queda el colegio en El ojo crítico. "El colegio tiene sus puertas cerradas porque Unicaja decidió abandonar la actividad que desarrollaba".

Pese a la situación, Caerols mira al futuro con optimismo: "Nos resistimos a decir que el colegio ha cerrado, estamos a la espera de que se pueda reabrir lo antes posible y en mejores condiciones de las que estaba".

En la entrevista en Radio Nacional, Jose Joaquín Caerols ha repasado la historia de este centro San Juan Evangelista, por todos conocido como 'El Johnny'.