Enlaces accesibilidad

La chelista Iris Azquinezer: "Bach es mi casa"

  • Presenta su primer disco Azul y Jade
  • Combina composiciones propias con las Suites de J.S. Bach

Por

La violonchelista Iris Azquinezer publica su primer disco Azul y Jade donde combina sus propias composiciones con las Suites para violoncello solo de J.S. Bach. En ellas trabaja e investiga sobre los colores, texturas y ambientes de cada tonalidad.

"Bach es mi casa" asegura esta chelista nata en El ojo crítico. Considera que el alemán es el comienzo de todo, ya que fue el primero en poner al violonchelo en primera línea y creó todo un lenguaje para el chelo.

Algunos piensan que Bach ya hizo todo en la música y que no se puede hacer más. Pero ella cree que un músico debe aportar sus propias composiciones. "Le doy un gran valor a todo lo que nos han regalado los grandes maestros pero también pienso que un músico no solo debe rendir tributo a lo que ya se ha hecho" y apunta: "Para mi era unir cómo aprendí a hablar y cómo hablo hoy en día".

En este trabajo escuchamos la primera Suite en Sol Mayor, que para ella es azul, y la segunda Suite en Re menor, que Iris ve en jade, acompañada de las Tres piezas para Aida y Susasí.

Además, promete una sorpresa al final en el disco. Así que, para abrir boca, nos ha deleitado en los micrófonos de Radio Nacional con la interpretación en acústico de Magdalena en Seda.

El ojo crítico - La violonchelista Iris Azquinezer interpreta en acústico Magdalena en Seda - Escuchar ahora